Captura de Pantalla 2022-02-28 a la(s) 12.11.43 p.m._edited.png

Denuncia... Hazlo ya!

Violencia intrafamiliar

Como sabemos, la violencia que es ejercida por la pareja, por los padres, por los hijos, los tíos y cualquier otro integrante del hogar, quienes abusando deliberadamente de su relación familiar, atentan contra otro miembro de la familia, transgrediendo su dignidad física o moral, de manera repetitiva, es denominada violencia intrafamiliar.


Lo más impactante de ésta clase de violencia,  es que proviene precisamente del núcleo más cercano  a la víctima. Llegando a causar irreparables daños físicos, psicológicos y emocionales.  El hecho de ser vulnerados en el entorno en que pasamos la mayor parte de nuestra vida, hace que la situación se torne insostenible, además de altamente peligrosa.


La perversa y caótica expresión de agresividad, que es ejercida contra los más débiles, es una problemática que no sólo afecta a las familias que la padecen, sino a la sociedad en General.  

Por ello, Mujeres Hispanas, no sólo pretende crear conciencia acerca de las preocupantes problemáticas derivadas de la violencia intrafamiliar, sino que desea ser parte de la solución. Es por eso que pone a su disposición un orientativo video sobre violencia intrafamiliar. Con el fin de que podamos reconocer si acaso somos víctimas, o generadores, de ésta clase de violencia y tomar las medidas pertinentes de manera oportuna.