¿Hay cura para el cáncer de seno? Nuevo tratamiento con nanotecnología te sorprenderá.

Actualizado: 23 feb

Los efectos del cáncer son diferentes para todos. A veces puede ser metastático y el cáncer se puede esparcir a otras partes del cuerpo, lo que puede hacer que sea más difícil de tratar. Sin embargo, una nueva manera de aplicar medicamentos de tratamiento de quimioterapia produjo resultados sorprendentes cuando la enfermedad desapareció en ratones de prueba.


Investigadores de los EEUU usaron una nueva técnica que involucra usar un "generador de nanopartículas" para administrar quimioterapia a ratones con cáncer de pulmón metastático. Observaron que el cáncer desapareció por completo en los ratones después de ocho meses y esto se considera un equivalente de 24 años en los humanos en términos de supervivencia. Los otros ratones que recibieron tratamiento tradicional en el estudio murieron.


Los investigadores pudieron curar la metastasis del cáncer de pulmón exitosamente, lo que servirá como una nueva frontera para buscar la cura para el cáncer de mama metastático triple negativo.La investigación se detalla en Nature Biotechnology.


El generador de nanopartículas permitirá que medicamentos de quimioterapia entren en los tumores en la profundidad del cuerpo. El Daily Mail menciona que el cáncer de mama metastático puede serfatal.


El investigador líder, el Dr. Mauro Ferrari del Houston Medical Research Institute tomó el medicamento para cáncer doxorubicina y lo colocó en pequeños discos de silicio vía nanotecnología para ayudar a protegerlo del cáncer. Una vez que penetra el tumor, el silicio se deshace y libera al medicamento inactivo.


Una vez que las células de cáncer lo absorben, el medicamento se activa y destruye las células del tumor. La técnica no afecta a células saludables así que los pacientes no son tan susceptibles alos efectos secundarios tóxicos de la quimioterapia.


"Esto podría sonar como ciencia ficción, como si hubiéramos penetrado y destruido la Estrella de la Muerte, pero lo que descubrimos es transformacional", dijo el Dr. Ferrari,reportó The Independent. "Hemos inventado n método que genera las nanopartículas dentro del cáncer y libera las partículas del medicamento en el núcleo de la célula".


Añadió que su invención podría ayudar a hacer el cáncer terminal curable para que ya no sea una "sentencia de muerte".


¿Podría Ser Esta Una Cura a Largo Plazo?


Según el Dr. Ferrari, los pacientes se vuelven terminales cuando el cáncer se esparce a su hígado y pulmones. Su investigación, si logra ser funcional en humanos, podría ayudar a extender dramáticamente las vidas de los pacientes y dar esperanzas a otros.


"Si esta investigación da frutos en humanos y vemos incluso una fracción de este tiempo de supervivencia, estamos hablando sobre extender la vida dramáticamente por muchos años. Eso es esencialmente dar una cura a una población de pacientes a quienes se les dice hoy que no hay cura", dijo.




0 visualizaciones0 comentarios